Logo Ikaslan

AYÚDENOS A MEJORAR

Todo lo que le interese nos puede servir para hacer esta herramienta más útil, por supuesto los comentarios son bienvenidos.

» enviar sugerencias
» Inicio » Información general » Funciones y responsabilidades

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

Revisados los recursos actuales de la escuela e Ikaslan, definimos el modelo organizativo que mejor se ajusta a la consecución de nuestros objetivos. Re-estructurado Ikaslan en 6 ikasgunes, teniendo en cuenta las especialidades de la escuela y las prácticas a desarrollar (calderería, electricidad, mecánica y administración).
Descargar Organigrama Organizativo (110 Kb)

Los servicios de apoyo desarrollan tareas que el ikasgune por sí solo no puede desarrollar:
- Director de Ikaslan: entre sus tareas, destaca el establecer las directrices sobre los objetivos anuales, consensuando los objetivos formativos con la dirección de la escuela.
- Coordinador de Sistemas: se asegura de que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para los sistemas de calidad, medioambiente y seguridad.
- Responsable de formación: coordina la incorporación de los/as alumnos/as a los diferentes ikasgunes además de realizar un seguimiento del aspecto formativo del/a alumno/a a lo largo del curso. A su vez, es el puente necesario con la escuela, asiste a las sesiones de evaluación de la escuela aportando los resultados obtenidos en Ikaslan y contrastándolo con los de la escuela, en cooperación con el/la tutor/a del/a alumno/a.
- Responsable de producción: coordina la incorporación de nuevos trabajos&prácticas y realiza el seguimiento del aspecto productivo del ikasgune. Define y diseña los nuevos puestos de trabajo y ayuda al/a monitor/a en la programación de los trabajos, coordinando los trabajos entre los diferentes ikasgunes.
- Responsable de RR.HH.: se responsabiliza de la selección del personal, de realizar planes de formación, medir el grado de implicación, motivación, satisfacción del personal y de establecer un sistema de comunicación eficaz.
- Responsable Mantenimiento (ingeniería & infraestructura): asegura el correcto funcionamiento de máquinas e instalaciones y provee de la infraestructura y del ambiente de trabajo necesario para el desarrollo de las prácticas. Elabora el Plan de Mantenimiento, Infraestructura y Ambiente de Trabajo.
- Administración: calcula los resultados de cada ikasgune y controla los resultados generales.

El/la monitor/a gestiona el ikasgune según se establece en el proceso de Gestión Activa. La clave reside en la habilidad de este/a en transferir poco a poco la responsabilidad a los/as alumnos/as para que ellos tomen parte activa en la gestión diaria y consigan un nivel de competencia tal que puedan liderar un grupo o asumir parte de las funciones del/a monitor/a. A modo de ejemplo, mostramos la estructura organizativa de una mini-compañía.
Descargar Estructura Organizativa (115 Kb)

ÁREA PRIVADA

Nombre de Usuario:

Contraseña:
© IKASLAN 2009 - Diseño y desarrollo: zoemedia