Logo Ikaslan

AYÚDENOS A MEJORAR

Todo lo que le interese nos puede servir para hacer esta herramienta más útil, por supuesto los comentarios son bienvenidos.

» enviar sugerencias
» Inicio » Formación » Ikas & Creas

IKAS & CREAS

Para poner en marcha el sistema diseñado, basado principalmente en la gestión activa, necesitamos del apoyo operativo de marco formativo. Es la base sobre el que se desarrolla toda la estrategia, donde se plasma el programa formativo y desde donde se gestionan los resultados, tanto formativos como productivos:
» Estrategia: describe la Visión y la Misión de Ikaslan, siendo el fomento de la cultura emprendedora el eje principal sobre el que pivota todo el sistema, mostrando para ello las Competencias y Valores que se deben trabajar a lo largo del año de estancia en Ikaslan.

» IKAS o programa formativo: la formación del/a alumno/a ha de ser planificada, ejecutada, controlada y evaluada. Una vez consensuadas y determinadas las capacidades a desarrollar por el/la alumno/a, y siguiendo el proceso definido en el punto 3 de este documento, el conjunto de actividades productivo-formativas a desarrollar se temporaliza en situaciones de trabajo. En este apartado el/la alumno/a puede ver la programación del “proceso formativo”, de duración igual a un año. La efectividad del programa se evalúa a lo largo del curso en tres sesiones de evaluación coincidiendo con las sesiones de la escuela.

» CREAS o control productivo: diariamente se actualizan y muestran al/a alumno/a los indicadores de Calidad, Entregas y Seguridad (CREAS). Con una periodicidad mensual, se analizan los Resultados y se fijan las Acciones (CREAS) de mejora que se estimen oportunas.

» Area informativa: la comunicación de resultados se realizará a pie de panel como mínimo una vez a la semana, quedando a criterio del/a monitor/a el establecer más reuniones durante la misma. El panel reserva un espacio para comunicar de una manera sintetizada, por un lado, la acción formativa de cada alumno/a que compone el ikasgune (ikas o matriz de polivalencias) y, por otro, la situación del ikasgune al final de mes (lan o resultados de la gestión y plan de gestión).

El marco formativo (anexo VI) es la base operativa del/a monitor/a, un panel visual sobre el que se desarrolla el proceso de Gestión Activa. En él se apoya el/la monitor/a para establecer y mostrar los resultados del área.

ÁREA PRIVADA

Nombre de Usuario:

Contraseña:
© IKASLAN 2009 - Diseño y desarrollo: zoemedia